Selecciona un país
clearRecetas
Por María José Amengual
Si te has dado un paseo por las redes sociales últimamente seguro que se te ha hecho la boca agua con los populares New York Rolls. Instagram o Tiktok pueden convertirse en una deliciosa forma de viajar a otros lugares y descubrir, sin salir de nuestro hogar, nuevos sabores. Adentrarse en la Gran Manzana siempre suena apetecible, pero también podemos saborear en casa uno de los dulces que causa sensación. Su nombre -NY Rolls- es todo un homenaje a la ciudad que nunca duerme; y su sabor promete quedarse en tu memoria, como la experiencia de ver el Empire State Building por primera vez en la vida.
Si te apetece probarlos, has llegado al lugar adecuado: te contamos cómo puedes preparar fácilmente estos rollos de croissant redondos, rellenos y decorados con cremas y toppings de diferentes sabores.
Además, con un poco de imaginación se pueden conseguir combinaciones de sabores sorprendentes, pues existen múltiples recetas de New York Rolls que se pueden rellenar de chocolate, crema de vainilla, de pistacho, de caramelo... Te encantará coronarlos con las opciones más variopintas, desde frutos secos hasta caramelos o chocolate picado.
Los New York Rolls son un tipo de dulce originario de la ciudad de los rascacielos. Su receta fusiona la textura hojaldrada del croissant con la estructura de rollo, lo que nos regala capas crujientes y un interior suave y jugoso en cada bocado. Suelen rellenarse de cremas dulces, como vainilla, chocolate o pistacho, y decorarse con glaseados o coberturas coloridas. La particularidad de los NY Rolls radica en su formato cilíndrico, lo que les otorga una apariencia innovadora y atractiva. Quizás por eso se han convertido en un fenómeno viral, conquistando tanto a locales como a turistas amantes de la pastelería moderna.
45 minutos
Fácil
- 2 láminas de hojaldre cuadradas o rectangulares
- 1 huevo
- Mantequilla
- Azúcar moreno
- 1 tableta de chocolate para fundir
- 50 g de pistachos
- Utiliza una buena masa de croissant. No todas las masas disponibles en el mercado gozan de la misma calidad, así que es interesante revisar bien los ingredientes, la calidad de la mantequilla y las proporciones del etiquetado. También son muy recomendables las placas preparadas que venden en algunas panaderías, porque de esta forma nos aseguramos de que el tipo de hojaldre nos ofrece los mejores resultados.
- En el caso de que prefieras preparar tu propia masa de hojaldre, controla bien el tiempo de fermentación. Deja que la masa repose y fermente adecuadamente. Esto le dará volumen y una textura ligera.
- Rellena después de hornear. Para evitar que se humedezcan los rollos de croissant, introduce las cremas o rellenos una vez que los estén fríos.
- Hornea a temperatura adecuada. Precalienta bien el horno para asegurar que los NY Rolls queden dorados y crujientes.
- Decorar sin embadurnar. Usa glaseados suaves y toppings que complementen el relleno, pero procura no sobrecargar el rollo.
No siempre es fácil saber con qué maridar un dulce como los New York Rolls, pero lo cierto es que una variedad como Alhambra Baltic Porter es una opción ideal por sus matices y notas de sabor. Con ella conseguimos una sinergia de aromas a frutos secos y un equilibrio por contraste de sabores -entre el dulzor y el amargor seco de la cerveza-, ideal para compaginar con estos deliciosos NY Rolls.
Los maestros cerveceros han intensificado los sabores ahumados, a chocolate y café en esta variedad, haciéndola más sedosa en la boca.
Los New York Rolls también son conocidos como croissants redondos, croissants Lafayette o croissants Supreme. Sea cual sea la denominación empleada, se trata de una receta innovadora que ha revolucionado el concepto clásico de croissant francés.
El origen de esta receta de NY Rolls está en Lafayette Grand Café and Bakery, una de las pastelerías más conocidas de Nueva York, que se encuentra en NoHo. Desde allí, esta receta ha llegado hasta España, con muchas pastelerías que la han incluido en su surtido.
Desde entonces, las redes sociales se han llenado de recomendaciones del mejor establecimiento donde comer esta bomba dulce denominada New Rork Roll, pero también de recetas caseras para conseguir una versión hecha por nosotros en apenas 45 minutos.
Vota aquí:
Compartir